Expedición Cultural

Revista Digital sobre Cultura Under Argentina. Artistas y lugares para conocer. Una expedición contínua hacia las distintas disciplinas del arte. Artistas emergentes. Música, Teatro, Cine, Literatura. Un viaje lleno de entrevistas, opiniones y más

El libro de los abrazos

 

Hola, lectores de Expedición Cultural, ¿Cómo están? ¿Cuál es su libro o autor pendiente que vienen pateando hace rato? Uno de los míos, era Galeano. Y cómo esta cuarentena me tiene media rara con la lectura, me decidí a leerlo.

El elegido fue «el libro de los abrazos» el cual consta con 191 relatos breves y toca diferentes tópicos como lo son la cultura, la religión, la política, la sociedad, el amor, etc.

A mitad del libro me empezó a picar la curiosidad y tuve qué buscar por qué se llama «el libro de los abrazos» y pude descubrir que si bien todos los relatos no tienen un hilo conductor, son todos frutos de la memoria de Galeano. Es decir que son todas vivencias, experiencias, anécdotas y testimonios que él decidió juntar en un libro.

Supongo que se llamará el libro de los abrazos, ya que cuando leamos el libro, nos sentiremos abrazados por Galeano, por su memoria, por su pasado y por nuestro presente.

Sin dudas es un libro que te hace pasar por todas las emociones, pero más que nada, te deja pensando en muchas ocasiones.

Se utilizan muchas metáforas, de fácil comprensión, que nos muestran cosas del pasado y, a su vez, cosas de nuestro presente.

A veces usa la ironía para reírse de la situación actual, y aunque haya sido escrito en 1989, todavía hay cosas muy vigentes en nuestra sociedad, en nuestra cultura, en nuestra economía y sobre todo, en nuestra política.

Fue una primera aproximación al autor muy amena, ya que me acompañó en muchos momentos con las palabras justas, y sin dudas volvería a leerlo y a adquirirlo en físico, por que son de esos libros a los que tenés que volver para seguir encontrando significaciones y significaciones entre sus palabras.

Jess @aficionadaalalectura


Te recordamos que la revista es autogestiva y necesitamos tu colaboración a través de la app cafecitos a fin de crecer como medio de comunicación y sostener la difusión de artistas independientes. De esta manera podemos llegar a más gente, y fomentar eventos vía streaming; entrevistas y sorteos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *