Expedición Cultural

Revista Digital sobre Cultura Under Argentina. Artistas y lugares para conocer. Una expedición contínua hacia las distintas disciplinas del arte. Artistas emergentes. Música, Teatro, Cine, Literatura. Un viaje lleno de entrevistas, opiniones y más

Impunes: Hard Rock bien de Buenos Aires

Hola chicos ¿Cómo están? En esta edición, y primera nota realizada en la revista online Expedición Cultural, tenemos el gusto de presentar a Impunes!. Hemos preparado una serie de preguntas para dar a conocer esta gran banda de Hard Rock de Buenos Aires compuesta por Buda (David Gerónimo en Voz y Guitarra); Rulo (Raúl Navarro en Bajo) y Ezequiel (Ezequiel Gonzalo Bravo en Batería).

 

–  ¿Cómo nace Impunes y su nombre? ¿Cuanto hace que vienen tocando con esta formación?. La banda es un power trío compuesto por Voz/Guitarra, Bajo y Batería. ¿Esto fue planteado así desde el comienzo?

RULO: – Creo que van hacer tres años que estamos con la formación, Buda, Ezequiel y Rulo. Antes los iba a ver cuando tocaban y estaba abajo agitando jaja pero nunca imagine que tocaría con ellos, los temas me gustaban en su momento y me gustan mas ahora. Todo surgió por que no encontraban bajista, yo me había separado de mi banda tributo a pappo, Viejos Forasteros, en la que tocaba la armónica. Estábamos bien pero de pronto termino. Con ganas de tocar y viendo que ellos no tenían bajista, me compre un bajo y empecé a practicar. Después de unas semanas le conté a Buda que tenía un bajo y que lo estaba tocando, me invito de una a los ensayos y de un día para el otro empezamos a tocar. La primera presentación fue en un bar creo que era Aldo Bonzi, lo raro fue que nos pagaron por la gente que se acerco.

BUDA: – Impunes nace de la formación de otras bandas hace ya 6 o 7 años y el nombre se debe a la necesidad de decir cosas sin medir las consecuencias. Creemos que hay cosas que quedan en la nada o que no se cuenta la realidad de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Por ejemplo están los barrios así y asá. Yo vengo de los que son asá y viví cosas que cuando lo comentas con otras personas se quedan como: «¿me estas cargando?».
Desde que arranco la banda fue un Power Trío y así quedó porque cuando pensamos en agregar otra guitarra se fue todo al carajo jajajajaja.

EZEQUIEL: – Impunes nace hace 6 o 7 años de una formación vieja. Hoy ya hace 3 años que venimos con formación estable. Nuestra última gran incorporación es Raúl Navarro, El Rulo, que venía de una banda la cual tocaba la armónica. Se calzó el bajo y se afirmó con todo como el gran bajista que es en Impunes. Siempre fuimos tres y vamos a ser tres como Power Trío. Pero Impunes es más que eso. Impunes es una familia enorme que hace que esta banda suene y sea la mejor del under! Porque así nos hacen sentir recital a recital con el público nuevo y viejo.

– Comenten un poco cuales son las influencias de cada uno de ustedes, en cuanto a estilos, bandas o géneros musicales.

RULO: – Influencias creo que todo lo que escuchamos influye en nuestra música. Mi vieja escuchando folklore, Django, Leonardo Favio etc y despues cada uno sigue su rumbo el rock de los 90, mucho rock y blues Pappo, La Misissippi, La Renga, Los Redondos, Sumo, 2 minutos, Ataque, Las Pelotas, Nirvana, RedHot, Metalica, Foofighters y compañeros de bandas.

BUDA: – Mi influencia principal fue Divididos desde chico cuando escuche Narigón del Siglo me partió la cabeza, pero anterior a eso como soy el menor de la familia, escuché desde el grunge hasta el punk por suerte mis hermanos me inculcaron la buena musica y con los años fuí descubriendo bandas de los 70 como Purple, Zepellin, Hendrix, Vox Dei, Spinetta, entre otros.

EZEQUIEL: – Mis influencias abarcan la movida de los 90 más que nada, pero escuché mucho The Who, Zeppelin, The Cult, Motorhead, Guns n Roses, Nirvana, Black Sabat y todo lo que vino antes y durante los 90. Sin duda!.

– A la hora de componer las canciones, ¿Es algo que surge ensayo a ensayo, o llevan algo mas bien maquetado?

RULO: – Por lo general Buda trae maquetas en la cabeza y terminamos de darle forma en la sala pero cada canción tiene su proceso hasta la grabación, ahora estoy aportando con ideas letras y algunos temas que con la magia de Buda y Ezequiel, quedo sorprendido en el resultado final.

BUDA: – A la hora de componer generalmente llevo todo en la cabeza todo arranca con un riff o una melodía y después lo llevo a la sala y le digo a las chicos lo que tengo en mente y ellos lo interpretan de la mejor manera. Es increíble la química que tenemos.
Ahora también Raul hace lo mismo a la par mía y con Eze aportamos ideas pero es distinto porque la idea es una y nosotros la deformamos para bien y queda genial.

EZEQUIEL: – Buda es el que siempre ya trae algo armado y en la sala lo vamos zapando y se va armando de a poco el tema. Igual no lo forzamos mucho al tema, dejamos que poco a poco vaya fluyendo y se vaya gestando como quiera salir. La magia va tomando curso y forma cuando lo vas tocando.

 

– Estuvimos escuchando un poco del disco Lo Vivido. ¿Es el primer material grabado de la banda? ¿Qué es lo que buscan transmitir con sus letras y música?

RULO: – Creo que no por que escuché algo para poder tocarlos, me parece que fue un EP.
Pienso que tenemos un común denominador y las experiencias vividas, sentimientos, los deseos son los mismos, claro que cada persona toma para si lo mejor que tenemos y los hace propio. Un amigo del laburo me recita algunas frases de las canciones que tocamos y creo que eso es lo que trasmitimos, vivencias, sentimientos y deseos propios sin ninguna represión, nos sentimos impunes.

BUDA: – Lo vivido es el primer disco oficial de Impunes y tardo como dos años en hacerse. Justo cuando lo empezamos el bajista original de la banda se fue y quedamos varados con Eze probando bajistas mientras hacíamos el disco. Se dió que conocimos a un productor musical Franco Gravante, que hoy en día está en Estados Unidos rompiéndola como bajista de Class Less Act, y nos dió una gran mano para terminarlo. Esperamos siempre transmitir la mejor onda posible dado que las historias que contamos son todas vivencias propias por eso el nombre Lo Vivído.

– Hay algunas bandas que antes de cada subida a escenario se juntan, para charlar y hablar del show. ¿Tienen algún ritual previo a cada fecha?

RULO: – No tenemos un ritual, por lo general nos juntamos varias horas antes del show para preparar todas las cosas para estar temprano en el lugar, después armar rápido que por lo general tenemos una hora o 45 minutos para desarrollar el show. Ahora que me acuerdo, en el invierno tomamos mate en el escenario jaja.

BUDA: – No tenemos ningún ritual previo antes de tocar. Como pudiste ver, estamos entre medio de la gente escuchando a las demás bandas, haciendo pogo, en algunos casos somos un espectador mas.

Viviendo en Argentina y considerando esta época actual tecnológica, en la efervescencia del día a día, donde hoy algo es moda y mañana deja de serlo, como se adaptan al uso de redes sociales para difundir su música?

RULO: – Es muy loco porque siempre fuimos en casa de tener computadora y estar cerca de la tecnología. De algún modo cada día se acelera mas y mas, esto hace que a veces estemos perdidos, por lo menos yo, pero tenemos gente amiga que nos ayuda con tips, consejos y la vamos piloteando, gracias «sosofia»

BUDA: – Nos adaptamos bien creo yo, tratamos de usar todo medio de la internet posible. Hay que reconocer que son otros tiempos y hay que ajustarse a ello pero tambien nos gusta a la antigua, ir a radios, tocar acústicos, hablar de todo un poco.

– Notamos que el material grabado lo presentan en formato CD. ¿Por qué vieron la necesidad de un formato físico? Es una cuestión personal, «romántica», dado que el formato cd se encuentra casi extinto?

RULO: – Creo que estamos en la mitad de los tiempos jaja Me río por que estamos en el punto de quiebre de la tecnología, que el cd pasó a ser una reliquia, pero creo que en esto somos románticos jaja.

BUDA: – El formato CD es mas personal que otra cosa. Somos conscientes que ya nadie compra CDs porque mismo internet da posibilidad de escuchar música hoy en día. Pero bueno siempre hay uno que otro que comparte la misma nostalgia de querer tener un disco de recuerdo de la banda que me partió la cabeza.

– ¿Qué opinión tienen de la escena musical actual a nivel popular y a nivel under?

RULO: – Siempre fue es y será una fuente de energía para pasarla bien y recargar por eso tiene un gran valor. Y el under es estar en la intimidad de las bandas consagradas, me acuerdo de ir a ver bandas que no los iba a ver nadie y hoy llenan Lunas y teatros. Por eso todavía me gusta ir a ver bandas under.

BUDA: – Me pasó de escuchar bandas muy buenas y bandas que decís: No Dá!. Pero no voy a dar nombres jajajajajaja

– Antes de terminar con esta entrevista, ¿les ha pasado de tener alguna anécdota descabellada antes de subirse a escenario?

RULO: – Ahora no me acuerdo de anécdotas antes de subir, si no despues jaja

BUDA: – Nos habían invitado a la fiesta Vudu y estaba organizada con bandas relacionadas con La Renga. Es más, aparecieron El Tete y El Tanque después que terminamos. Teníamos que abrir la fiesta nosotros para lo cual debíamos estar a las 22 hs. Con el tráfico que había en la ruta 24 yendo a Joce C Paz se nos hizo tarde y caímos 21:55. El que organizó me llamó en el camino y me dijo «¿Están cerca? Porque ustedes solo tienen media hora para tocar y si llegan tarde se lo vamos a descontar de su tiempo.» Apenas llegamos había dos asistentes que nos llevaron las cosas directo al escenario que por cierto era el mas alto y con los mejores equipos que tocamos en nuestras vidas, tenía lo mejor de lo mejor. Armamos todo en 5 minutos y a las 22 hs arrancamos a tocar puntual.
Al tercer tema que estábamos tocando los asistentes nos traían lo que quisieramos tomar y en un momento nos dicen «Muchachos tienen vía libre toquen el tiempo que quieran». Pasó mas de una hora y media arriba del escenario la gente explotaba hasta que Ezequiel nos dijo no doy mas y dijimos basta.
Cuando bajamos llegaron El Tanque y El Tete de La Renga pero Ezequiel se sentía muy mal y lo lleve a su casa . Al día siguente nos enteramos que tenía pulmonía…

– Por último, cuéntenos cuales son los medios para contactarlos y enterarse de las siguientes fechas y próximos discos.

BUDA: – Nuestro disco suena en toda plataforma virtual Spotify, iTunes, YouTube entre otras. Poner Impunes Lo Vivído y aparece nuestro disco.
También pueden contactarnos por nuestro Facebook ImpunesRock y en Intagram por el mismo nombre. En youtube tenemos un canal donde estan los videos de recitales.

 

+1

One thought on “Impunes: Hard Rock bien de Buenos Aires

  1. Grosos!!! a eze lo conoci hace unos años gracias a un amigo ke me dejo tirado jaja, pegamos onda con el gordo era otra la formacion nada ke ver a lo ke es ahora con el buda y el rulo cada vez ke puedo voy a verlos…la verdad un gusto verlos y escucharlos AGUANTE IMPUNES!!!

    +1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *