Expedición Cultural

Revista Digital sobre Cultura Under Argentina. Artistas y lugares para conocer. Una expedición contínua hacia las distintas disciplinas del arte. Artistas emergentes. Música, Teatro, Cine, Literatura. Un viaje lleno de entrevistas, opiniones y más

Mueren, se reproducen, crecen y nacen

Hola mis queridos lectores de domingo, ¿suelen leer más o menos este día?

Por mi parte suelo leer menos ya que es un día que aprovechamos para pasar en familia, y acostumbro desconectarme de las redes (y de los libros)

Hoy les quiero traer la reseña de «Mueren, se reproducen, crecen y nacen» de Pablo Laborde @buenablue_ publicado por @editorialbarenhaus

Una antología como todos los libros de Pablo, que recomiendo tener al lado de la cama y leer uno por noche, para poder procesarlos y sacarle jugo a cada relato.

En este libro encontraremos 8 relatos que todos están marcados o atravesados por su título. Serán relatos que mueren, que se reproducen, que crecen o que nacen, y en uno en especial, se dan todas estas cosas.

Hoy elegí 4 para contarles de que trata, ya que si les cuento un poquito de todos les estaría haciendo un spoiler enorme del libro, y me gustaría que se sorprendan cuando lo lean.

Una vez más, quiero destacar el gran trabajo de Pablo como autor, ya que no se centra en escribir sobre una sola temática o un solo género, y en todos sobresale. Si están buscando un autor polifacético, sin dudas tienen que leer alguna de las antologías publicadas por Pablo.

🦟 Pensarlo: narrado desde la tercera persona omnisciente, conocemos la historia de un hombre con un matrimonio feliz, enamorado de su vecino, que busca salir del closet con él y conocer su intimidad.

Un relato sutil, lleno de sentimiento, de dudas y aciertos, y su final termina siendo todo lo que seguramente esperábamos al iniciar la lectura, pero que nos sorprende hasta dejarnos la piel de gallina.

🦟 Amor tajado: es uno de los relatos más cortos de esta antología, un relato confuso al igual que su protagonista, quien es un loco enamorado.

Me gusta mucho la capacidad que tiene Pablo de trasmitirnos los mismos sentimientos que siente el personaje, y hacernos entender a través de las palabras su locura. Es algo que se viene repitiendo en todos los libros que vengo leyendo de él, y es algo sublime conectar así con un relato.

🦟 Acecha: el relato más corto de esta antología pero sin dudas uno de los más fuertes. ¿Qué pasa cuando ya no recordamos nada y somos víctimas de nuestro propio cuerpo y de nuestra mente?

Un relato que te dejará pensando en tu (futura) vida, y si vivir tantos años es mas importante que la calidad de vida que puedas llegar a tener.

🦟 Mueren, se reproducen, crecen y nacen: este cuento es el que le da título a la antología y no se si es el más largo de todos los relatos. La historia se centra en el fin de una pareja, que luego de reconocerse y aceptarse, pueden volver a intentarlo. Pero dentro de estos cambios, hay algo crucial que es la monogamia, y como abrir la pareja a nuevas experiencias resultó alentador para que su relación progresé.

Un relato erótico de principio a fin, sin caer en situaciones burdas o incómodas, con una exquisitez en cada palabra que sólo Pablo sabe lograr.

Ahora espero con ansias el próximo libro del autor, ya que me declaro FAN ❤️ ¿Quién más? Así armamos el club de Fans de Pablo Laborde

¡El libro está publicado por Barenhaus Editorial!

 

Jess @aficionadaalalectura


Te recordamos que la revista es autogestiva y necesitamos tu colaboración a través de la app cafecitos a fin de crecer como medio de comunicación y sostener la difusión de artistas independientes.

De esta manera podemos llegar a más gente, y fomentar eventos vía streaming; entrevistas y sorteos!

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *